jueves, 9 de octubre de 2008

Algo de mi para quien entienda

"To be or not to be..." (Ser o no ser|Estar o no estar) Shakespiere

To be puede interpretarse como ser o estar. ¡Pero no es lo mismo en español!

Me gusta mucho el idioma castellano por su contenido tan preciso y completo.  Sin embargo, hay idiomas más complejos y completos en los que se utilizan muchos símbolos.  Un ejemplo de ello son el chino, el mandarín, árabe.

Últimamente he creido que la complejidad del lenguaje demuestra cuan avanzada es una civilización.  Obviamente una civilización como la asiática ha llevado mucho tiempo conservarla y lograrla llevar al desarrollo.   Esto "gracias" a las guerras, a la conquista o al encierro.

Hay mucho que reprochar a las guerras, sin embargo, por poco que sea, han ayudado al desarrollo de la humanidad.  Pero también nos tienen sometidos al terror provocado por terroristas y antiterroristas.  Nos preocupan ambas cosas, así como nos preocupa la policía y el sistema jurídico de nuestros países.

En medio de esto a lo que poéticamente le llaman "caos" (caos significa desorden, en lo personal, considero que el caos es la mala interpretación del cosmos) el secreto será tratar de entender cual es el cosmos (orden).  Una tarea fácil para las personas que somos o fuimos tachados en algún momento de desordenado.  Nos era fácil saber en donde estaban las cosas que buscábamos.  Se que no soy el único (jajaja).

La vida, un motivo de investigación para algunos es para otros solo un concepto.  Para unos de alegría y para otros de martirio.  Todo cambia de acuerdo a las circunstancias en las que nos encontremos.  ¿Quien soy?  Talvez, el conjunto de experiencias que me ha formado combinado con la herencia genética que obtuve de mis padres, que a su vez lo obtuvieron de mis abuelos, y así sucesivamente.

La felicidad, es un estado mental.  Para otros un concepto.  Para mí es placer.

He luchado desesperadamente por deshacerme de algunas cosas de mi vida.  Entre estas cosas están:  Las mentiras, la traición, la cobardía, el pesimismo, la deslealtad, el egoismo y la estupidez entre otros.  Pero me estoy empezando a sentir solo, hay pocas personas que no tienen esos  emblemas en su vida.   Sin embargo, como diría Friedrich Nietzsche (si me entienden ya saben de su estilo) "Los cerdos se regocijan más en el cieno que en el agua limpia" 

Encontré un comentario que me llamó mucho la atención "¡Qué pena que beber agua no sea pecado! Qué bien sabría entonces" .  Espero sus comentarios al respecto.

Hoy en casa, después de dejar muchas cosas me siento pobre, pero digno.  Y no estoy hablando de dinero, en lo absoluto.

La vida sigue teniendo mucho sentido para mi y para la gente que quiero.  Si llegaste hasta acá en la lectura, me imagino que tendrás muchas cosas inteligentes que decir o simplemente pensar.

El cargador del tiempo...


No hay comentarios: